Porsche 911 GT2 RT

Nuestros compañeros ingleses de Pistonheads han obtenido información privilegiada de su contacto en Porsche relativa a la ampliación de la gama 911 con una de las versiones más radicales jamás creadas. Según dicha fuente Porsche estaría preparando un GT2 RS; las siglas RS significan “Renn Sport”, carreras en alemán, por lo que podemos esperar un GT2 orientado de manera específica a los track-days, sujeto a una dieta de adegalzamiento, potenciado y con una dinámica mejorada.
El GT2 RS contaría con un peso unos 200 kg inferior al GT2 estándar, lo que significaría un peso final de únicamente 1.3 toneladas. Dicha mejora en la relación peso-potencia se conseguiría gracias al empleo de materiales ligeros en algunas partes del chasis, sustitución de multitud de paneles por otros en fibra de carbono y la eliminación de gran parte de los elementos de aislamiento térmico y acústico. También la radical supresión de todo lujo superfluo, climatización o navegador entre otras cosas.
El denominador de la ecuación peso-potencia también se verá aumentado, se rumorea un aumento de 50 CV para el motor 3.6 H6 biturbo, por lo que pasamos de 530 a 580 CV finales, en un coche con una distribución de pesos favorable a la zaga y únicamente con tracción trasera. Lo que está claro es que quien agarre la palanca del cambio manual para engranar la primera tiene que ser valiente, aquellos que se atrevan deberían disfrutar de un torrente de sensaciones en uno de los mejores 911 jamás creados, un 0 a 100 km/h de menos de 3.5 segundos, una punta de al menos 340 km/h.
Para un brutal paso por curva la dinámica se mejorará aún más y se ajustará el chasis para que aguante el incremento de potencia. Ello implica una jaula antivuelco homologada, suspensión aún más firme, llantas ultraligeras con tornillo central y frenos con aún más mordiente. El GT2 RS debería presentarse en el Salón de Frankfurt 2009 y comenzar sus limitadas ventas a principios de 2010, aún no está claro si será una edición limitada. Por el momento, Porsche aviva aún más el fuego echando gasolina a la actual
guerra de superdeportivos.

1 Hoteles baratos
2 ofertas viaje caribe
3 pruebas de vehiculos
4 restaurante eventos ibiza
5 villas en menorca
6 Wedding in France

Articulos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Articulos mas visto de la semana: