Llega el Renault Megane RS Trophy



Llega el Renault Megane RS Trophy

El Megane no es un coche que me halla atraído especialmente por su estética, y más en los últimos años con tan provocativos diseños que te hacían odiarlo o quererlo. Pero es añadirle las siglas RS y parece que la cosa cambia, a mejor por supuesto, pero que a su vez si aun le añadimos el apellido Trophy se nos pone una sonrisa de oreja a oreja. Y eso que no es el Megane Trophy destinado a circuito.




Pero aun así el Trophy sigue siendo sinónimo de deportividad y exclusividad, y eso es algo que en Renault no quieren olvidar. El Megane Trophy toma como base la versión Sport, y a pesar de ser más superior, no llega a igualarse con el espectacular R26R, ni con su próximo sucesor. Además de la base también toma el mismo motor de 2000c.c. turbo de cuatro cilindros, solo que ahora modificado para entregar 265c.v. de potencia junto con un par motor de 360Nm, lo que supone un aumento de 15c.v. respecto a la versión Sport.

Las cifras de aceleración no es que sean realmente espectaculares, pero si que harán que sientas ese cosquilleo en el estómago cuando aceleres de 0 a 100km/h en 6 segundos y consigas alcanzar la velocidad máxima de 254km/h. En otro apartado de datos, el consumo del Trophy rondará en torno a los 8,2 litros a los 100km, con unas emisiones de CO2 190g/km. Estas últimas cifras, a pesar del aumento de potencia, mejoran a las del motor de 250c.v. del Megane Sport.

Estéticamente habrá detalles estéticos y aerodinámicos que lo diferenciarán de la versión Sport con un simple golpe de vista. Entre ellos están el techo negro, un nuevo alerón trasero, las llantas de 19 pulgadas en negro brillante, las luces LED diurnas y pequeños adornos en rojo presentes en ruedas o la parrilla. En el interior simplemente destacar los asientos deportivos firmados por Recaro y un display que proporciona información con datos del coche en tiempo real.

Llegará en versión limitada a solo 500 unidades para Europa, por lo que Renault ya ha avisado que a partir del día 20 de este mes ya se podrán iniciar las reservas, aunque el precio para España todavía no se conoce, pero tenemos la referencia de 35.500€ que rondarán en Francia.

Articulos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Articulos mas visto de la semana: