Kumho es un fabricante de neumáticos que hasta ahora no se dedicaba a desarrollar vehículos completos. Acaban de presentar una propuesta de SUV eléctrico con unas interesantes características de tracción y adherencia al suelo. Lo han bautizado como Fortis y puede que tenga que ver por su aspecto “grandote”.
El Fortis es una interpretación futurista de un SUV que basa todo su movimiento en la energía eléctrica. Para ello incorpora cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, que desarrollan 100 CV de potencia (400 CV en total). Tal distribución permite configurar en cada momento la tracción a las cuatro ruedas o a dos ruedas, desde el eje trasero o desde el delantero. Además el control de estabilidad, de tracción o de descenso cobra el máximo sentido al poder accionar cada uno de las ruedas por separado.

Una vez se vuelva a un terreno que necesite de menos sujeción, los neumáticos recuperarían su nivel de inflado habitual y las esquirlas se esconderían. Tanto la tracción eléctrica inteligente como los neumáticos adaptables son dos de los aspectos más interesantes del Fortis pero hay más. Prácticamente la totalidad de la carrocería ha sido fabricada con neumáticos reciclables con el consiguiente ahorro para la naturaleza (siempre suponiendo un proceso limpio reciclaje).