El Cadillac CTS-V llega a España

La enorme berlina deportiva americana terminará aterrizando en nuestro país después de que la propia Cadillac anunciara su introducción en el mercado automovilístico español. Además de la disposición del Cadillac CTS-V, también se introducen una serie de pequeños cambios en el resto de la gama ya presente berlina de cuatro puertas capaz de albergar cinco amplias plazas en sus nada menos que 4.86 metros de longitud. Hablamos de una señora berlina.
El CTS-V se define a sí mismo por marcar pequeñas diferencias sobre la señorial berlina original para ganar ese estilo deportivo y lujoso que la caracteriza como un auténtico peso pesado entre los sedanes. No sólo destaca por los rugidos de su frondoso V8 turboalimentado de 6.2 litros, que es capaz de marcar 564 CV / 747 Nm sobre el asfalto, sino por las prestaciones que le competen: el CTS-V es capaz de mover sus casi dos toneladas desde el inapropiado estado de parado hasta los 100 km/h en nada menos que 4.2 segundos. Además es de las pocas que, de serie, permiten superar la barrera de los 300 km/h.

Se puede equipar con un cambio manual de seis marchas, la opción de serie y seguramente la más divertida para los amantes de la conducción, o una más tranquila transmisión automática, cómoda gracias a su manejo a través de las levas en el volante aunque con el pequeño “inconveniente” de reducir la velocidad máxima hasta los 282 km/h. 564 CV no son fáciles de domar ni de mantener pegados al asfalto, por lo que viene bien la ayuda de los frenos Brembo o de la suspensión magnética Magnetic Ride Control. También incorpora de serie los obligados controles de estabilidad y de tracción.

La marca “V” no está presente sólo por un profundo propulsor sino por detalles de una gran marca. Así el exterior está diferenciado de la berlina convencional por un aumentado capó, por una calandra frontal más concurrida en formas o por sus señoriales llantas de aleación de 19” de diámetro. Su interior no pierde, desde luego, un ápice de deportividad, incorporando de referencia unos asientos deportivos Recaro así como un equipo multimedia que consta de altavoces BOSE, disco duro multimedia de 40 GB y una pantalla táctil que se retrae en el centro de la consola. Los tapizados interiores pueden ser configurados en colores como el Light Gray, el Ebony o el Light Neutral.

El precio de partida del Cadillac CTS-V es de 79.990 euros. Parece un precio bastante asequible si pensamos en competidores de semejante calibre como sería el
Audi RS6 o el BMW M5, muy próximos en longitud y potencia. De potencia, tamaño y lujo similar está el Bentley Continental GT, aunque es un coupé de dos puertas cuyo precio ya se escapa por encima del quinto de millón.

La diversificación de la gama llegará con la mano de la comercialización, para el próximo verano, de la versión familiar
CTS Wagon, que modifica la carrocería de cuatro puertas para añadir más espacio exterior y extender el volumen de carga hasta los 720 litros. El otro cambio es una nueva motorización, un motor turbodiésel de 2.9 litros y de seis cilindros en uve que produce 250 CV / 550 Nm, disponible para las versiones sedán y familiar posteriormente.



1 logistica distribucion
2 Luxury home vacation rentals

Articulos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Articulos mas visto de la semana: