Volvo S60, nueva recreación del sueco


Ya ha sido presentado el Volvo S60 Concept, y el modelo de producción basado en el prototipo ya ha sido espiado con un muy pesado camuflaje. Las imágenes espía no dejan ver nada, así que debemos recurrir al Photoshop para intentar vislumbrar la futura berlina sueca. La producción del actual S60 finalizó hace unos meses en Gante (Bélgica) con más de 580.000 coches producidos en unos 9 años. Se rumorea que el nuevo modelo sea lanzado al mercado a principios del año que viene.
Motor Authority publica una recreación con el aspecto que podría tener. Como podemos observar se mantienen gran parte de los trazos maestros del concept, presentes en calandra, ópticas (con tecnología LED) o línea lateral. Por supuesto, las superficies acristaladas son más grandes y las cuatro plazas pasarán a ser cinco, además de desaparecer la preciosa consola cental fabricada en cristal Orrefors. Como buen Volvo, unos buenos hombros definirán la zaga, sobre la que los autores de la recreación no han especulado.
En el prototipo el motor que impulsaba al S60 era un 1.6 Turbo con tecnología Ecoboost de Ford. Desarrollaba 180 CV, que mandaba a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios de doble embrague Powershift. Junto a un sistema Stop & Start esta combinación pasará al modelo de producción, lo que dudo es que se conserve sus emisiones teóricas de CO2 102 g/km. La selección de motorizaciones se completará con varios cinco cilindros de origen Volvo, tanto turbodiésel como gasolina.

Para hacerse una idea del cambio generacional, aquí os dejamos una imagen del Volvo S60 que todavía se vende.

Articulos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Articulos mas visto de la semana: