La demanda de Ferrari desestimada


Varapalo para Ferrari. Como os comunicamos en su momento, Ferrari tras la reunión entre FOTA y FIA del pasado viernes interpuso una demanda contra la propuesta de reglamento que pretende imponer la FIA. Hoy sabemos que la demanda de Ferrari ha sido desestimada por el juzgado francés en el que fue presentada.



Las razones que ha dado el juzgado según Update F1 es que Ferrari no tiene ningún motivo o razón de peso para bloquear ese proceso o propuesta de la FIA. Tenía la probabilidad de que esa demanda pudiera acabar así, pero no lo esperaba de forma tan tajante ni con tanta celeridad. Sea como sea, entre ésto y la muy probable inscripción de Mercedes para 2010 a Ferrari pocas opciones le quedan: seguir el pulso junto con la FOTA y no cumplir el plazo de inscripción junto a los demás o directamente hacer efectiva la amenaza de su marcha.
Aunque no es todo tan sencillo. En caso de no inscribirse antes del 29 de Mayo, el entrar a posteriori conlleva pagar una tasa a la FIA de unos 350.000 dólares y Max Mosley amenazaba que la única forma de volver a entrar sería comprando alguna escudería o equipo ya existente. La FIA (Mosley) como no es menos, no pierde oportunidad para meter palos en candela, pues le interesa que la FOTA se debilite, y se atrevía a asegurar que Ferrari ya ha roto con la FOTA, además de un vaticinio de que perdería esta demanda. Lo de la ruptura con la FOTA lo dudo… de momento.

Además de aprovechar para restregarle por la cara a Ferrari que el status del que disfrutaba en la F1 desde 1998 hasta el fin del Pacto de la Concordia era a cambio de su lealtad a la FIA y el campeonato. Lo dicho, que no pierde la oportunidad Max Mosley para sacudir el látigo. Aunque la espada de Damocles la sigue teniendo encima: demasiados equipos descontentos. En el caso de Ferrari, ¿puede que presentaran la demanda en un arrebato de ira? Probablemente. Todos los cartuchos que puedan quemar imagino que serán pocos.

Articulos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Articulos mas visto de la semana: