Peugeot 3008

Tengo que reconocer que no me gustan especialmente los “todoterrenos de ciudad” o crossover entre compacto y todoterreno, pero he de admitir que Peugeot ha creado un producto de gran calidad con el 3008. Es un modelo destinado a gente que busca la practicidad de un vehículo de grandes dimensiones y, a la par, un coche para sus excursiones al campo, ya que dispone de tracción a las 4 ruedas.


Exteriormente
ya lo habíamos visto con anterioridad, aunque esta semana se presentara oficialmente. Es un modelo que no difiere demasiado del concept Prologue HYbrid4, con un frontal plagado de rejillas y plásticos negros bastante brutos, pero que siguen la línea y encajan perfectamente en el estilo del vehículo y donde encontramos la “boca” de Peugeot.
En la parte trasera nos encontramos con unos nuevos faros en forma de triángulo o culo de flecha, según se mire, que le confieren una estética agresiva al vehículo. En la defensa, repitiendo el esquema de la delantera, se han incrustrado grandes superficies en plástico negro y la incursión de una chapa metálica en la parte inferior central; lugar donde normalmente se suele incorporar el difusor de aire que, dadas las características del vehículo, sería totalmente inútil.

El interior está claramente inspirado en el Audi R8, con la continuación de la superficie que cubre los cuentarevoluciones y velocímetro continuada hacia la consola central. El cuadro incorpora un nuevo diseño con superficie muy inclinada y claramente enfocada al conductor, ya que el “asa” del acompañante impedirá en gran medida su acceso al control de los mandos. En la parte superior nos encontramos una pantalla retráctil para la visualización de información y al lado, justo delante del conductor, han incorporado un HUD (Head Up Display), para la visualización de información rápida como la distancia con el vehículo de delante o la velocidad a la que nos estamos moviendo.
Asimismo, incorporará techo totalmente acristalado y posibilidad de modificación del interior Multiflex, con posibilidad de modificación del área de carga y de los asientos traseros, consiguiendo un volumen apto para transporte de objetos de hasta 512 litros




Por otra parte, el vehículo, como os habíamos dicho, dispondrá de tracción a las 4 ruedas y se podrá seleccionar el tipo de acción del vehículo según las circunstancias gracias a un selector Grip Control System. El conductor podrá seleccionar entre circulación por carretera, nieve, barro, tierra o desconectar el ESP. Y para poder disfrutar de estas superficies, el vehículo podrá incorporar, opcionalmente, con ruedas especiales para nieve y barro.
En cuanto a motorizaciones dispondrá de motores diesel HDi FAP 1.6 y 2.0 de entre 110 y 163 cv, o gasolina 1.6 VTi y THP de entre 120 y 156 cv. Aún así, considerando las características del vehículo, los consumos se quedan entre 5 y 7 litros a los 100 km., cifra bastante contenida. Las cifras de contaminación se quedan entre 130 y 170 g/km según motorización.
En cuanto a equipamiento dispondrá de alerta de distancia de seguridad, Automatic Electric Parking Brake (un sistema que ajusta la fuerza del freno según la pendiente), Hill Assist (arranque en cuesta) y faros Bi-Xenón direccionables, así como los ya mencionados Head-Up display o la pantalla multimedia retráctil y el techo acristalado.
Un gran producto de Peugeot que, sin duda, se llevará una gran parte del mercado.

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