¡Vendido un Ferrari 250 TR en 12 millones de dólares!


A veces existen muestras de que para algunos el tema de la mesura no existe (situación económica actual aparte), sobre todo cuando se trata de ‘echar una cana al aire’. Así, un Ferrari 250 Testa Rossa fabricado en 1957, fue vendido dentro de una subasta en la planta de Ferrari en Maranello, Italia, en nada menos que 9,020,000 euros, lo que más o menos equivale a 12 millones de dólares.


Está joya tuvo su primera participación en la competición, en los 1,000 Kilómetros de Buenos Aires (por ahí de 1958) donde terminó en cuarto lugar absoluto. Luego, fue comprado por un estadounidense que no sólo se daba el lujo de tenerlo, sino de usarlo para correr en la SCCA, muy intrépido diría yo. Para no dejar, sólo decir que así como el 250 GTO, el número de tres dígitos en el 250 Testa Rossa significan la cilindrada individual de cada uno de sus 12 cilindros, mientras que ‘Testa Rossa’, se traduce literalmente al español como ‘cabeza roja’ lo que significa que la cabeza del motor (culata) está pintada de color rojo. Este auto, así como el 250 GTO, tiene un motor V12 de 3.0 litros, cuya potencia ronda los 300 caballos.
Según un comunicado oficial, las prestigiosas firmas de subastas RM Auctions y Sotheby’s, fueron las que junto a la división especializada en clásicos de Ferrari, sacaron adelante este evento. Donde también se vendieron otras piezas aparte del mencionado clásico del cual sólo se fabricaron 22 unidades.

Articulos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Articulos mas visto de la semana: