Hyundai i20 Coupé


Hace poco que la marca coreana anunció que iba a introducir en el mercado una versión de tres puertas del
i20, que podría finalmente denominarse i20 coupé y que llegaría probablemente a los mismos mercados en el los que ya se ha introducido el nuevo utilitario. La presentación de este modelo se anunció para el Salón de Ginebra, para el que queda menos de un mes, pero antes de eso ya se han filtrado las primeras imágenes.
La intención de la marca sería bastante diferente que cuando presentó el Getz, antecesor del i20 y que también se disponía en carrocerías de tres y cinco puertas. Mientras en este caso Hyundai pretendía ofrecer simplemente otro tipo de juego con el mismo cariz de utilitario económico y urbano, con el i20 “coupé” se pretendería potenciar un aspecto más deportivo pero sin renunciar al equilibrio de motores y equipamiento mostrados ya con el cinco puertas.
Si atendemos a estas fotografías, tomadas (o robadas) del registro de patentes, el i20 de tres puertas comparte la forma y el estilo con el cinco puertas pero gana ese ápice de juventud con la terminación del pilar C. La falta de la segunda fila de puertas permite incluir una picuda y delgada luneta que cambia totalmente el perfil. A mayores se ve un alerón de techo que redondea el trabajo.

Según todo apunta el rango de motores constará de un 1.4 de 78 CV, un 1.4 de 99 CV y un 1.6 de 126 CV en gasolina así como un diésel 1.6 litros de 115 CV. Los rumores hablan de que su precio, cuando llegue en verano al mercado, rondará los 12.000 euros con un equipamiento similar al de cinco puertas.
Con toda probabilidad dentro de poco Hyundai ofrecerá las primeras imágenes oficiales y más datos, o al menos así está ocurriendo con otras marcas una vez se hayan filtrado fotografías de los nuevos modelos.

Articulos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Articulos mas visto de la semana: