Volkswagen Scirocco vs Mini Cooper S

Fifht Gear es muy dada a realizar enfrentamientos entre vehículos, siempre más allá de las simples comparativas que se hacen con los vehículos de un segmento. Una de las últimas comparativas que ha realizado nuestro querido Tiff Needell es la de poner a prueba en pista a dos “coupés” con caracteres muy deportivos y prestaciones teóricamente similares: el Volkswagen Scirocco de 200 CV y el Mini Cooper S de 177 CV.

Inicialmente parece que comparar un coupé de verdad de cuatro plazas con un utilitario deportivo de cinco plazas parece que se salte las buenas normas pero dado que ambos cuentan con unas prestaciones bastante cercanas la prueba está justificada. Tiff, a bordo del modelo Volkswagen, rivaliza con su compañero a bordo del Cooper, para intentar demostrar quién es el más rápido en una prueba real. “Prueba real” o más bien un divertido juego porque ambos se lo pasan como auténticos enanos (habla uno que siente cierta envidia).

Haciendo un pequeño repaso a las fichas técnicas se puede apreciar que en aceleración y en velocidad máxima están muy parejos. Aunque pudiera parecer que la diferencia en la caja de cambios podría ser decisiva, el DSG de Volkswagen demuestra que no tiene nada que envidiar al “contacto directo” que supone el cambio manual y da bien la talla.

Volkswagen Scirocco 2.0 TSI
Motor: 2.0 litros gasolina TSI de 200 CV y 280 Nm de par máximo.
Cambio semi-automático DSG de 6 marchas.
Peso en vacío: 1.318 kg.
Aceleración de 0 a 100 km/h en 7.1 segundos.
Velocidad máxima de 233 km/h.


Mini Cooper S
Motor: 1.6 litros turbo gasolina de 177 CV y 240 Nm de par máximo.
Cambio manual de 6 marchas.
Peso en vacío: 1.205 kg.
Aceleración de 0 a 100 km/h en 7.1 segundos.
Velocidad máxima de 225 km/h.
Ahora sólo queda ver el “pase de pista”:


Articulos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Articulos mas visto de la semana: