Opel Insignia Sports Tourer OPC

El Salón de Barcelona daba el “pistoletazo de salida” para el nuevo Opel Insignia OPC, la berlina deportiva de la filial de General Motors que con sus 325 CV se convertía en la creación del Opel Performance Center más potente hasta el momento. Como ya anunciábamos hace unos días, la marca alemana ha hecho lo propio con el Insignia Sports Tourer, la versión de carrocería familiar. Con este vehículo familiar deportivo Opel apunta alto y se marca como objetivo ganar terreno a las marcas premium alemanas.
Las mejores bazas con que contará el nuevo Opel Insignia Sports Tourer OPC será su precio (mucho más asequible que el resto de marcas premium alemanas), su potencia y su tracción a las cuatro ruedas Adaptative 4×4 con diferencial autoblocante de deslizamiento limitado.81 Las primeras unidades de este familiar deportivo se entregarán en Europa en Otoño.

La mecánica del Sports Tourer OPC es exactamente la misma que se emplea en la versión OPC de la carrocería berlina. El motor empleado es un V6 de 2.8 litros que produce 325 CV de potencia y 400 Nm de par que se distribuye a las 4 ruedas gracias a la tracción integral Adaptative 4×4. Las cifras son contundentes, alcanzará los 100 km/h desde parado en poco más de 6 segundos y una velocidad punta de 250 km/h, limitados electrónicamente. No obstante para evitar pérdidas de tracción y garantizar la máxima velocidad en el paso por curva contará de serie con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado eLSD.
De serie contará con frenos deportivos Brembo, algo necesario en una berlina con esa potencia y peso. Estéticamente su aspecto es deportivo y radical con unas sugerentes entradas de aire flanqueando la generosa parrilla frontal, una trasera con un gran difusor y dos salidas de escape cromadas a cada lado. Además tal y como sucedía con el Opel Insignia OPC de carrocería berlina, contará con las espectaculares llantas de aleación de 20” exclusivas para este modelo que se caracterizan por su diseño de radios finos simulando radios anchos y su ligereza
El interior haciendo justicia a las siglas OPC mantendrá el estilo deportivo del conjunto de este automóvil con unos asientos deportivos tipo bucket diseñados por Recaro que ofrecerán el agarre suficiente para llevar al límite a este Sports Tourer por los tramos más revirados. En el salpicadero, el volante y el pomo de la palanca de cambios destacan los detalles en piel con las costuras visibles y el cuadro de mandos de diseño deportivo con una consola encargada de mostrarnos, entre otras cosas, cualquier incidencia mecánica, la temperatura del circuito del radiador y del aceite y las presiones de los neumáticos.
Según Opel, para poner a punto este familiar deportivo se han empleado 12 días con un total de 10.000 km, 26.000 cambios de marcha, 35.551 curvas y 487 vueltas al “infierno verde”, el Circuito de Nurburgring. Una garantía de que el equipo del Opel Performance Center ha trabajado duro para que este familiar ofrezca las prestaciones deportivas que todos esperan de él. El nuevo Opel Insignia OPC Sports Tourer llegará al mercado europeo, y por lo tanto a España, el próximo otoño, poco despues de llegar la versión OPC de carrocería berlina del Insignia.

Articulos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Articulos mas visto de la semana: