Protoscar Lampo

Admin
Las primeras imágenes del Lampo Protoscar, que ha sido presentado recientemente en el Salón de Ginebra, prometían algo más en términos de diseño, pero aún así, a la empresa suiza les ha salido un prototipo atractivo dentro del tipo de vehículos en que se mueve.
El grupo propulsor se compone de dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia combinada de 268 CV y un par máximo instantáneo de 440 Nm. La energía se almacena en un grupo de baterías de bajo peso de ión-litio con una capacidad de carga de 32 kWh, que le confieren una autonomía de 200 km.
Pero dado que la carga de una batería para un coche no se puede indicar con un simple indicador de porcentaje de carga, en el Protoscar Lampo este indicador se ha combinado con un navegador GPS que calcula el nível de carga en función del terreno por el que se circule, teniendo en cuenta también subidas y bajadas en el terreno o calculando cúal es el mejor trayecto para aprovechar al máximo la autonomía.

Las baterías se pueden recargar con diferentes programas, que optimizan su carga dependiendo del tiempo disponible o si se requiere una carga media o completa. Incluso se puede seleccionar el amperaje de la entrada de electricidad para abaratar costes o acelerar la carga.
Además, Protoscar tiene previsto reducir el impacto energético de la puesta a la venta del Protoscar Lampo con la puesta en marcha de una planta fotovoltaica de 16 kWp situada en la toscana italiana. Así, el aumento en la demanda de electricidad se verá compensado con la producción de una energía totalmente limpia.
No nos dicen si se podrá a la venta en un futuro muy cercano o se quedará como un prototipo de por vida.

Articulos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Articulos mas visto de la semana: