Kia Cee´d Hybrid

admin
Kia pondrá a la venta en un tiempo, si sus planes siguen el rumbo correcto, la versión híbrida del compacto Cee´d. El prototipo que lo adelanta ya fue presentado en el pasado Salón de París y ahora se encuentra de pruebas por las carreteras europeas para probar su funcionamiento en el mundo real. La clásica solución motor de gasolina – motor eléctrico es la elegida para el modelo surcoreano.
El motor atmosférico gasolina de 1.6 litros y 122 CV se combina con un ligero propulsor eléctrico de 20 CV de potencia y 105 Nm de par máximo. En contacto con el eje delantero se sitúa una transmisión continuamente variable CVT, que ajusta la relación de cambio para aprovechar la fuerza del motor en su momento de par máximo. Esta alternativa es utilizada también por otros híbridos como el Toyota Prius o el Honda Insight.

Sumando el sistema de arranque y parada del motor ISG se obtiene una reducción en el consumo del 1.6 de 122 CV original en un 25 % hasta los 4.81 litros cada 100 kilómetros de media (equivalencia a 110 gr/km de CO2, rebajándose con ello además su máximo poder de aceleración con 11.8 segundos hasta los 100 km/h y su velocidad máxima que se sitúa ahora en los 185 km/h.
Además de este modelo híbrido Kia ya cuenta en su poder con el eco Cee´d que no es más que un Cee´d con motor diésel CRDI de 115 CV optimizado para alcanzar un consumo mixto de sólo 3.9 litros/100 km. Es una mejora marca con unas prestaciones muy similares aunque en el híbrido la utilización del motor eléctrico en la urbe le hará ganar puntos a este último.

Articulos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Articulos mas visto de la semana: