Actualmente hay un descuento promocional de 1.400 euros, y si entregamos un coche usado, nos rebajan otros 1.100 euros. Según el nuevo configurador de Opel, el GSi lo podemos sacar nuevo por 17.320 euros.
Equipamiento
Básicamente el GSi es un Corsa Sport al que se le añade tapicería Oxygen/Elba color ébano/Rojo, spoiler y paragolpes delantero y trasero, pedales deportivos de aleación, emblema GSi, suspensión rebajada, mejores frenos y llantas de aleación de 17’’. Sólo se vende con los mencionados motores, en tres puertas y sin cambio automático en opción.
Hay que pagar aparte por el climatizador automático, parabrisas atérmico, sensor de lluvia, retrovisor interior antideslumbrante, sensor de aparcamiento trasero, techo solar, etc. De serie trae A/C, ordenador, radio-CD MP3, asientos deportivos, volante forrado en cuero, elevalunas eléctricos delanteros, Bluetooth Parrot, mandos en volante, luces automáticas, etc.
Mi unidad tenía el radio-CD mp3 DVD 100Navi a color, más de 1.660 euros de extra. Opel ofrece también dos instalaciones de sonido con reproductores Pioneer. Para el GSi hay dos interesantes packs, “Clima” (climatizador + parabrisas atérmico + pantalla a color) y “Visión” (faros AFL + sensores de aparcamiento). Ambos packs suman algo más de 1.000 euros.
Se le puede criticar que la instrumentación sea la misma que la de modelos más sencillos: sin emblemas y sin sensor de temperatura del agua o el aceite. Por lo visto es posible obtener esas informaciones mediante una combinación de teclas en la pantalla central del salpicadero, pero lo suyo es que vaya dentro del tablero
No es muy caro en relación al equipamiento/potencia, aunque el Peugeot 207 GT, por un precio similar, va mejor equipado. El Alfa MiTo 1.4 Turbo 155 CV Distinctive cuesta casi lo mismo pero está peor equipado. En cuanto al Volkswagen Polo GTI, se va en precio y por mucho con la misma potencia (22.080 euros), mejor el Corsa OPC. Por último, si queremos el Fiat Grande Punto Abarth, hay que preguntar en ciertos concesionarios.
Seguridad
El tiempo no ha pasado en balde desde 1987. Por aquel entonces el Corsa GSi era un utilitario prestacional, pero el actual es prestacional y además no renuncia a seguridad. Sigue siendo uno de los utilitarios más seguros del mercado. Como ya comenté con anterioridad la seguridad de la gama Corsa en las pruebas de los 5 puertas y el OPC, me ceñiré a esta versión en concreto.
En seguridad activa cuenta como pluses sobre los modelos básicos una mejor puesta a punto, con una suspensión más eficaz y un equipo de frenos que es el mismo que domina al OPC de casi 200 CV. El mayor tamaño de neumático será una ventaja sobre todo en seco, aunque en condiciones de baja adherencia viene mejor tener menos suela.
De serie cuenta con ABS, control de tracción y estabilidad, control de crucero, dirección asistida más precisa y luz de freno adaptativa. En cuanto a seguridad pasiva reitero que se trata de un modelo con cinco estrellas EuroNCAP, nada que ver con los antiguos “GTI de bolsillo” que sacrificaban seguridad a cambio de un peso más ligero y por tanto prestaciones.
Si las cosas se ponen feas tiene cinturones de tres puntos (delanteros con pretensores y limitadores de esfuerzo, un chivato), airbags frontales, laterales y de cortina, cuatro reposacabezas, ISOFIX en plazas traseras laterales y desconexión voluntaria del airbag de pasajero.
El tercer reposacabezas trasero no está disponible. Me lo han confirmado en General Motors, por lo visto en este tipo de coches no se suele utilizar la quinta plaza y que el cabecero desplegado molesta. Bueno, yo opino que tiene que ser obligatorio y que al ser plegable, no tiene por qué molestar.
La alarma no es opcional en este modelo. Otra cosa que no puede tener es rueda de repuesto, las llantas de 17 y 18 pulgadas tienen kit de reparación de pinchazos. Lo que sí puede tener es los faros direccionables (AFL), que mejoran la visibilidad nocturna sobre todo en carreteras de la red secundaria. También puede equipar ISOFIX en el asiento del copiloto y reposacabezas delanteros activos, que deberían ser de serie.
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