Mercedes y Renault construirán juntos el nuevo Smart ForFour


Cuando el Smart ForFour fue lanzado la intención de la filial de Daimler era lograr un público amplio, creciendo en volumen de ventas. El utilitario de cuatro puertas fue desarrollado junto a Mitsubishi, empleando la plataforma del Colt. Era un coche equilibrado, muy práctico, dotado de motores fiables y ahorrativos. Sin embargo fue un fracaso de ventas debido a su precio elevado, la competencia ofrecía prácticamente lo mismo por menos precio, y en un segmento como el de los utilitarios es un factor decisivo.
Daimler parece haber aprendido la lección, y según el diario alemán “Der Spiegel” es Dieter Zesche – el presidente de Daimler y la persona que ordenó detener la producción del primer ForFour – el que está en negociaciones con Renault para producir un nuevo ForFour. Smart cuenta con una posición muy establecida en el mercado y un utilitario asequible con cuatro puertas y cuatro plazas no haría más que favores a la marca. La colaboración con Renault ahorraría muchos costes de desarrollo.
El fabricante francés también se beneficiaría del acuerdo, comercializando bajo su paraguas el vehículo, probablemente encajándolo entre el Twingo y el Clio. Aún no está claro qué plataforma se empleará – o si se crea una nueva – o qué motores aportará cada fabricante al proyecto, pero lo que es casi seguro es la realización del proyecto. Los clientes valoran hoy en día mucho más los vehículos pequeños que los grandes SUVs, el respeto por el medioambiente y el consumo de combustible se tienen muy en cuenta.

Articulos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Articulos mas visto de la semana: