Volkswagen Scirocco R, más potente (265 HP) y agresivo


Sin lugar a dudas, este fin de semana los ojos de los fanáticos de los autos y la competición se concentrarán en el Gran Premio de Mónaco, sin embargo, además de la contienda monagesca, se celebrarán las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Nürburgring, lugar donde Volkswagen presentará su nuevo Scirocco R.


Este compacto, cuenta con un motor 2.0 litros (1984 cc) cuya potencia ronda los 265 caballos de potencia y 350 Nm (258 lb-pie) de par. Al parecer, éste es exactamente el mismo motor que podemos encontrar en el Audi S3. Al contrario de lo que se especulaba en la web, el Scirocco R cuenta con tracción delantera, además puede llevar una transmisión manual de seis marchas o la famosa DSG de seis velocidades.
Dinámicamente hablando, los datos duros reflejan que este auto puede hacer el 0 a 100 km/h en 6.5 segundos o 6.4 con el cambio DSG, mientras que su velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h. Siguiendo con el dinamismo, esta versión contará con el programa XDS dentro del ESP, al igual que el SEAT León Curpa y FR. Tal característica, actúa sobre el vehículo simulando a un diferencial de deslizamiento limitado.
Como es de esperar su estética tiene el ADN de los modelos R. Por delante la fascia es más baja y sus tomas de aire son más grandes. En los costados los estribos también son distintos (ya no tienen el plástico negro) y en la parte trasera el paragolpes tiene un par de salidas del sistema de escape en cada lado en lugar de una doble a la izquierda. Sus rines son de 18 pulgadas, aunque se puede optar por los opcionales de 19.
Complementando el texto del inicio, durante las 24 Horas de Nürburgring Volkswagen competirá con tres unidades de Scirocco, que serán propulsadas por gas natural

Articulos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Articulos mas visto de la semana: