El Audi R10

Características

El Audi R10, sucesor del
Audi R8, ha ganado ya 61 de 77 carreras disputadas (junio 2006). Una de sus características innovadoras es que usa un propulsor alimentado por gasóleo. Este tipo de motor, desarrollado por Audi, ha supuesto una revolución de las carreras de resistencia. Una intención de Audi era revalidar el éxito en competición de sus motores de gasolina de inyección directa usados en el Audi R8. La competencia con sus rivales -en especial Peugeot, que también prepara un prototipo diésel para Le Mans- hace que se hayan filtrado pocos detalles de su motor.
El debut en competición se produjo en las
12 horas de Sebring -cita de las American Le Mans Series, la carrera más importante del calendario norteamericano de resistencia.

Aprovechando que el Audi R10 TDI ha conseguido la pole en las 12 horas de Sebring, siendo así el primer vehículo diesel que lo consigue en una competición de esta categoría, vamos a presentaros este vídeo promocional de Audi en el que se pueden ver algunos detalles de su proceso de construcción. Si bien no creo que el diesel tenga demasiado futuro en la competición, el mérito como obra de ingeniería no se le puede negar.




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