¿Qué pueden hacer Jaguar y Land Rover para reducir sus niveles de emisiones rápidamente? Piénsalo bien, porque es una pregunta con más truco del que parece. A diferencia de las generalistas, las ex-PAG no pueden resignarse a reducir sus cilindradas sin más, y los eléctricos, aunque en el horizonte todavía les quedan un poco lejos. Sus clientes demandan potencia casi tanto como lujo, así que los ingenieros de la casa no tienen otra opción que ir buscando nuevas formas para reducir el peso de sus vehículos. Esto será posible con el salto a nuevos chasis de aluminio.Ratan Tata ha confirmado públicamente este importante cambio técnico, señalando que de ahora en adelante, todos los nuevos modelos de Jaguar y Land Rover serán construidos sobre plataformas de aluminio. Su uso ahorrará hasta un 40% de peso frente a los actuales esqueletos de acero, y eso sin mencionar las bondades implícitas a la hora de coger el volante.Adicionalmente, ambas compañías se encuentran trabajando en mecánicas híbridas, incluyendo un sofisticado diseño con recuperador de la energía cinética (sí KERS) que será implementado por primera vez en el Jaguar XJ 2011. Land Rover, por su parte, sigue ocupada en el Electric Rear Axle Drive o ERAD, un sistema híbrido paralelo que debutará en la versión definitiva del LRX.

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