Koenigsegg Quant propulsado por energía solar


Si se me permite usaré una expresión que me nació al leer toda la reseña que se hace del Quant: ¡Al fin el primer deportivo en base a energía solar!
El Koenigsegg Quant es un desarrollo conjunto entre la ya legendaria marca sueca, que hizo el diseño exterior del vehículo, y la firma NLV Solar AG, quiénes aportaron toda la tecnología necesaria para su funcionamiento.
El corazón del Quant es Pyradian: una celda solar aplicada como una película invisible sobre toda la carrocería y cristales del vehículo, encargada de recoger la energía del sol. El Pyradian está basado en la pirita (o el “oro de los tontos”), un mineral con grandes capacidades fotovoltaicas.
Dicha energía es conservada mediante otro sistema patentado por NVL Solar llamado FAES, que permite una recarga rápida de las baterías (15-20 minutos) y que le daría al Quant un rango de unos 500 km para sus dos motores eléctricos. Simplemente espectacular.
Las prestaciones del Quant dejan con la boca abierta para un vehículo de su clase: 512 caballos de potencia, de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y una máxima de 275 km/h.
Creo que estamos ante el prototipo de una nueva clase de vehículos que romperá con todo lo conocido; energía disponible en cantidad, gratis, no contaminante y a mi parecer, la única con un amplio futuro por delante.
¿Es un Koenigsegg? Sí. Pero es la primera vez que un Koenigsegg queda opacado por la tecnología.


Articulos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Articulos mas visto de la semana: