Opel Ascona 2010


Parece que Opel va a revivir a una de las berlinas más apreciadas de los años 80, el Ascona. Aún hoy se ven por las calles con relativa facilidad y por lo que tengo entendido sus dueños están muy contentos con su simplicidad y buen desempeño. Fue sustituida en los años 90 por el ubicuo Vectra, que a su vez ha sido sustituido el año pasado por el rompedor Insignia. Con cierta información privilegiada los alemanes de AutoZeitung publican unas recreaciones de su posible diseño.
El frontal está tomado del Opel GTC Concept, con unas bonitas ópticas y tomas de aire bajo las mismas. Lateralmente posee un nervio de expresión tomado del Insignia y a la vista salta que estamos ante una recreación basada en una imagen del
Chevrolet Cruze, con quién el Astra comparte plataforma. El hipotético Ascona vendría a ser por tanto el nuevo Astra Sedán, rellenando el hueco situado bajo los 4.83 metros del enorme Insignia con un proporcionado tamaño de unos 4.6 metros.

Los clientes a los que el Insignia les parece demasiado grande o caro se verán atraídos por sus medidas razonables y el clasicismo de líneas de la berlina. La adopción del nostálgico nombre permitiría diferenciarlo de los Astra con el encanto de lo retro (aunque sólo sea el nombre), una técnica muy usada en la industria automovilística los últimos años. El interior de la berlina está directamente tomado del compacto global de Chevrolet, y es de esperar que Opel lo dote de personalidad propia.
En cuanto a motores, adoptará los del
futuro Astra, entre los que destacan los 1.4 Turbo que General Motors lleva tiempo preparando. Este competidor del Volkswagen Jetta se lanzará en 2010 si llega a producirse, recordad que es sólo una recreación y seguimos hablando a partir de rumores, por lo que toda información puede estar sujeta a muchos cambios.

Articulos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Articulos mas visto de la semana: