
El frontal está tomado del Opel GTC Concept, con unas bonitas ópticas y tomas de aire bajo las mismas. Lateralmente posee un nervio de expresión tomado del Insignia y a la vista salta que estamos ante una recreación basada en una imagen del Chevrolet Cruze, con quién el Astra comparte plataforma. El hipotético Ascona vendría a ser por tanto el nuevo Astra Sedán, rellenando el hueco situado bajo los 4.83 metros del enorme Insignia con un proporcionado tamaño de unos 4.6 metros.
Los clientes a los que el Insignia les parece demasiado grande o caro se verán atraídos por sus medidas razonables y el clasicismo de líneas de la berlina. La adopción del nostálgico nombre permitiría diferenciarlo de los Astra con el encanto de lo retro (aunque sólo sea el nombre), una técnica muy usada en la industria automovilística los últimos años. El interior de la berlina está directamente tomado del compacto global de Chevrolet, y es de esperar que Opel lo dote de personalidad propia.
En cuanto a motores, adoptará los del futuro Astra, entre los que destacan los 1.4 Turbo que General Motors lleva tiempo preparando. Este competidor del Volkswagen Jetta se lanzará en 2010 si llega a producirse, recordad que es sólo una recreación y seguimos hablando a partir de rumores, por lo que toda información puede estar sujeta a muchos cambios.
En cuanto a motores, adoptará los del futuro Astra, entre los que destacan los 1.4 Turbo que General Motors lleva tiempo preparando. Este competidor del Volkswagen Jetta se lanzará en 2010 si llega a producirse, recordad que es sólo una recreación y seguimos hablando a partir de rumores, por lo que toda información puede estar sujeta a muchos cambios.